¿Cómo me inscribo en el registro de consultores en ESIAS?

La Resolución 80/06 Sec. de Medio Ambiente resuelve que todos los Estudios de Impacto Ambiental y Social que se presenten en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta deberán tener un responsable Técnico, inscripto en el Registro de Consultores en EsIA. Esta disposición es aplicable a todos los organismos de la provincia de Salta donde se presenten Estudios de Impacto Ambiental y Social (Sec. de Minería, Sec. de Energia, Municipios, etc).

Los profesionales que desean inscribirse, deben completar la documentación exigida y acreditar experiencia en alguna de las siguientes áreas de acuerdo al art 69 del Decreto 3097/00. Dentro de estas áreas los consultores pueden actuar circunscriptos a los límites que le imponen las incumbencias de su título profesional.

Las incumbencias del título (Actividades reservadas al título) de Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente están establecidas por la Resol. 439/09 Anexo V-2 Min. de Educación.

Para la inscripción en el Registro de Consultores en EsIA en la categoría de Consultores Individuales, se debe presentar la siguiente Documentación.

El Trámite se realiza en la Secretaría de Medio Ambiente  (Santiago del Estero Nº 2245 – Salta Cap.) y tiene un costo de $600.

Para más información, dirigirse a Secretaría de Medio Ambiente (Santiago del Estero Nº 2245)

Esta Sección se construye gracias al aporte de información de colegas y colaboradores. Si deseas agregar alguna información útil, puedes escribirnos aqui.