Capacitación & Eventos

EVALUACIÓN DE LOS CURSOS “SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA” Y “EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL”

Uno de las metas que se ha fijado APREMA en 2016, es organizar capacitaciones para que sus socios y otros profesionales afines, puedan incrementar capacidades y ampliar su perfil profesional.

Durante el primer semestre, se dictaron dos cursos, uno de Sistemas de Información Geográfica y otro de Evaluación de Impacto Ambiental, a cargo del Ing. Leonidas Lizarraga y los Ings.  Marcelo  Gutierrez y Marcela Palma respectivamente.

En esta pequeña nota se presentan resultados de la opinión de los participantes respecto a diferentes aspectos de ambos cursos.

EVALUACIÓN DEL CURSO DE SIG (sobre 16 respuestas sobre 24 participantes: 66 %)

curso_sig

  • El 80 % de los participantes consideraron como EXCELENTES los contenidos de los cursos y su organización. El restante 20 % calificó como MUY BUENOS ambos aspectos.
  • El 75 % consideró SUFICIENTE la carga horaria que se destinó para el cursado. El restante 25 % se repartió entre insuficientes y excesivos.
  • El 100 % de los alumnos manifestó que el curso CUBRIÓ SUS EXPECTATIVAS y el 93 % consideró que sería importante dictar una segunda parte para ampliar sus conocimientos.

EVALUACIÓN DEL CURSO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (sobre 33 respuestas sobre 42 participantes: 79 %)

wp-1466893158092.jpeg

  • El 100 % de los alumnos manifestaron que el curso CUBRIÓ SUS EXPECTATIVAS, calificaron como EXCELENTE el curso y consideraron que todos los temas abordados fueron de su interés.
  • Todos los participantes con sus respuestas, consideraron que las prácticas realizadas se correspondieron con los temas brindados en el curso, y también calificaron al docente y sus clases como muy claras y concisas.
  • Por último, los participantes manifestaron la necesidad de realizar una segunda parte del curso y además realizar otros de diversos temas: líneas de base, otras metodologías de EIAs, auditorías ambientales, monitoreos ambientales y sociales, gestión ambiental, etc.

Con la gran satisfacción de estar cumpliendo el objetivo fijado, APREMA informa que durante el resto del año se organizarán nuevos cursos, repitiendo temáticas, y buscando sumar nuevas a fin de cubrir la alta demanda de capacitaciones manifestadas por los LeIRNMA y profesiones afines.